lunes, 20 de junio de 2016

UN VOLCÁN EN ERUPCIÓN

     La naturaleza está llena de misterios, tanto para mayores como para niños, e incluso la ciencia se puede usar para generar cierta magia a la hora de realizar juegos. Es por eso que nada más oír la palabra EXPERIMENTO, mis pequeños duendecillos lo celebran con gran emoción.
   
     Como llevamos mucho tiempo sin realizar ninguno, se me ocurrió que ya que los niñ@s manifestaron su interés por saber la causa de la extinción de los dinosaurios, era la ocasión de investigar sobre el tema y así concluir con nuestro proyecto de los dinosaurios. En los libros que han aportado nuestros pequeños para el rincón de los dinosaurios, buscamos las posibles causas de su extinción y vimos que los científicos hablaban de meteoritos y volcanes. Así que decidimos investigar sobre los VOLCANES.

     En primer lugar, utilizamos una App de realidad aumentada, QUIVER, que nos proporciona infinidad de imágenes para descargar, imprimir, colorear y por último, ver el efecto en el Ipad; en nuestro caso, elegimos un volcán. Aquí tenéis algunas fotos:


     Una vez que ya conocíamos algo sobre los volcanes, nos pusimos manos a la obra para preparar nuestro experimento: Un volcán en erupción.
     Los materiales que usamos son: 

     Comenzamos repartiendo una bolita de plastilina marrón y otra verde a cada niñ@ para que la mezclaran y así preparar el volcán.


     Y después, fuimos colocando capas de plastilina para ir formando el volcán.

     Por último, pusimos en el interior del volcán el colorante, el bicarbonato y el vinagre, y este fue el resultado.













   

2 comentarios:

  1. ¡Qué divertida es esta actividad! Felicidades.
    ¡Feliz Año Nuevo 2017!
    Un abrazo Sole

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien lo hicieron, Sole! Nosotros también lo hicimos en clase y se lo pasaron fenomenal. Un abrazo y muy feliz segundo trimestre.

    ResponderEliminar

Buscar en este blog