sábado, 4 de junio de 2016

FRUTA EN EL COLE

     Con motivo de fomentar el consumo de frutas en la escuela,  la Consejería de Educación, de Salud y de Agricultura y Pesca, han puesto en marcha el "Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas Andaluzas".
    
     Existen numerosas publicaciones científicas que avalan los beneficios nutricionales que aporta un consumo adecuado de frutas y hortalizas diario frente a la prevención de determinadas enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer, diabetes y obesidad, especialmente en los primeros años de vida.

     A través de este Plan de Consumo de Frutas, nuestro centro pretende fomentar hábitos saludables en el alumnado con los siguientes objetivos:
* Contribuir a reducir problemas de salud relacionados con la alimentación, y en definitiva a mejorar hábitos alimenticios.
* Incrementar y consolidar la proporción de frutas y hortalizas en la dieta infantil invirtiendo la tendencia actual al descenso en el consumo de estos productos.
*  Formar y concienciar de los beneficios saludables de las frutas y hortalizas.
* Crear nuevos estilos de vida saludables y respetuosos con el medio ambiente. Hacer partícipes a las familias y al profesorado como piezas claves.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog