lunes, 25 de abril de 2016

23 DE ABRIL, DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

     Cada año, aprovechando la conmemoración del Día del Libro, dedicamos esta fecha a profundizar en el proceso del conocimiento, creación y exposición de libros, cuentos y poesías de algún personaje relevante.
     Durante la semana del 18 al 22 de abril se han llevado a cabo, entre otras, una serie de actividades en torno al QUIJOTE con motivo del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

     Para comenzar con las actividades que se han preparado en el centro, el alumnado de sexto ha realizado una pequeña representación del personaje de Miguel de Cervantes y de algunas de sus obras como: "Rinconete y Cortadillo", "El coloquio de los perros" y "La Gitanilla".


     A lo largo de esa semana, se han trabajado tanto el autor como los principales personajes del Quijote, por ejemplo: el propio Don Quijote, su fiel escudero Sancho Panza, Dulcinea, Rocinante, Rucio y algunos elementos característicos de la obra como el galgo o los molinos de viento. Para ello, tras visionar algunos episodios de la obra (uno de ellos es el que os dejo a continuación), por parejas los pequeños han coloreado los dibujos representativos que se han utilizado para decorar los pasillos del colegio posteriormente.




     El Martes 19 de Abril, tuvimos en clase la visita de los alumnos de altas capacidades de cuarto y quinto curso para contarnos el cuento del Rey León que habían preparado utilizando Google Presentaciones. 

     El Miércoles 20 de Abril, recibimos la visita de un grupo de madres, Cristina, Yolanda y Vero que nos contaron el cuento "¿A qué sabe la luna?" del autor Michael Grejniec y que trata sobre un grupo de animales que querían averiguar a qué sabía la luna, pero mejor lo vemos, ¿verdad?


     Tras acabar el cuento, pudimos degustar unas deliciosas galletas con forma de luna que habían preparado las mamás y además, realizamos unos marcapáginas para nuestros libros de lectura.


     El jueves 21 de abril asistimos a la representación teatral "El secreto de la isla Banga Bongo" que tuvo lugar en el edificio múltiple de la localidad. Los cursos asistentes fueron: todo el ciclo de Educación Infantil, el primer y segundo ciclo de Educación Primaria y los alumnos del Aula Específica.


     El viernes 22 de abril a primera hora, Patricia y Mónica nos trajeron a clase dos nuevas historias para contar a nuestros pequeños, una sobre "Pepito y su granja de animales" y la otra, un cuento titulado "Risoto, el perro que soñaba ser gato" cuyo eje fundamental es la aceptación y la valoración de las diferencias.


     
     Tras finalizar las historias, tuvimos un sesión de pinta-caras a cargo de estas mamis.



     Además, este día también se llevó a cabo un MERCADILLO DE LIBROS USADOS en el patio. De nuevo pedimos la colaboración familiar para poder promover esta iniciativa, aportando un libro usado en buen estado. Estos libros serían clasificados según su tamaño, formato, conservación, tipo de letra, etc. y se valorarían con 1 punto, 2 puntos o 3 puntos. 
     A cada niño se le entregó un ticket por el mismo valor de su libro, para intercambiarlo  por otro del mismo valor. Los libros estaban identificados con un pos-it de color según su puntuación.
COLOR ROSA.....1 PUNTO
 COLOR VERDE...2 PUNTOS
       COLOR NARANJA.....3 PUNTOS
     A continuación os dejo unas fotos donde queda mejor reflejado todo esto:






     Asimismo al igual que todos los años, el colegio ha organizado a lo largo de toda la semana la Feria del Libro en la biblioteca del centro, donde se podían adquirir fantásticos libros para todas las edades y a precios increíbles. Ésta estuvo abierta a las familias en horario de tarde. Aquí os dejo la entrada a la biblioteca caracterizada para la ocasión con un molino de viento.



4 comentarios:

  1. Cada publicación es mejor a la anterior👌👌
    No hay palabras para expresar mi agradecimiento a la labor que haces cada día con tus pequeños duendecillos!!!
    Gracias Sole

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer poder compartir con vosotros todas las tareas que se llevan a cabo en el día a día. Gracias Mónica

      Eliminar
  2. Unha gran forma de celebrarlo, Sole. No os ha faltado de nada.

    ResponderEliminar
  3. Ha estado bastante completo, la verdad, jejeje. Gracias Ana

    ResponderEliminar

Buscar en este blog