jueves, 28 de abril de 2016

¿DÓNDE COMPRAR EN NUESTRO PUEBLO?

     A finales del Segundo Trimestre, llevamos a cabo el Proyecto ¿DÓNDE COMPRAR EN NUESTRO PUEBLO? cuyo centro de interés es la CALLE.

     El pasado curso en 4 años se trabajó el centro de interés de la CALLE, haciendo hincapié en el nombre de la calle de nuestra casa y la situación de ésta en el plano de nuestro pueblo con ayuda de Google Maps.

     En el presente curso nos hemos centrado en nuestro proyecto de las diferentes TIENDAS Y COMERCIOS que podemos encontrar en nuestro pueblo (Villanueva del Rosario).
     Para la selección de la tienda o comercio, se puso solamente un criterio: "que estuviese situada cerca de nuestra casa" de modo que nos resultase más familiar.
     Para ello, se mandó una nota a las familias sobre la propuesta con una ficha técnica en la que debían recoger algunos datos del establecimiento elegido como:

     - NOMBRE DE LA TIENDA.
     - ¿ QUÉ SE PUEDE COMPRAR EN ESA TIENDA / COMERCIO ? 
     -  ¿CÓMO SE LLAMA SU DUEÑO/A ?
     -  LA PROFESIÓN QUE SE REALIZA EN ESA TIENDA / COMERCIO.

     A continuación os dejo algunos ejemplos de éstas:



     Además, su familia debía MANDARNOS UNA FOTO DIGITAL de la tienda/comercio para nuestra posterior tarea.
     Cuando todos los alumnos tuvieron completada la ficha de su tienda/negocio, la fueron explicando en la Asamblea al resto de alumnos para que conociesen la que habían elegido.

     Se clasificaron las tiendas y negocios tanto de mi clase como las de la clase del maestro Juan Carlos y se distribuyó al alumnado para la parte TIC  del Proyecto, la cual consistía en explicar con TOUCHCAST nuestra tienda/negocio.
     (Ya en el curso pasado llevamos a cabo una experiencia similar con los animales utilizando TOUCHCAST basada en Flipped Classroom).

     Una vez que teníamos todos los alumnos organizados por negocios y las fotos de las tiendas se pasó a su grabación con la aplicación mencionada anteriormente. Y en el caso en el que coincidían los alumnos con el mismo negocio/tienda, lo realizaban por parejas. 
     Para llevarlo a cabo se ha contado con el apoyo de la seño Charo y de la seño Esther que nos han ayudado con el resto de alumnos mientras se realizaba la grabación.

     Por lo tanto, si alguna persona/turista visita nuestro pueblo: VILLANUEVA DEL ROSARIOquiere comprar, alojarse, maquillarse, comer, salir de fiesta... puede consultar nuestro GENIALLY de tiendas/negocios, cuyo montaje ha sido elaborado por el maestro Juan Carlos, pues hay gran variedad para todos los gustos y necesidades.

     Así mismo le damos las gracias a las familias por su colaboración y a las diferentes tiendas/comercios que han participado en nuestro Proyecto.





2 comentarios:

  1. Si algún día me paso por tu pueblo, Sole, no dudadé en utilizarla ji ji Muy buen trabajo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tienes una guía completísima jejeje. Un beso Ana

    ResponderEliminar

Buscar en este blog