viernes, 6 de mayo de 2016

EXPERIMENTOS EN EL AULA

     Hoy os voy a dejar con uno de los experimentos que hemos realizado en clase con el que los niños han disfrutado un montón.
     Los materiales que hemos utilizado son:
-Acetona pura 100%
-Poliestireno
-Bol de cristal
-Palos de brocheta

   
     Este experimento consiste en sumergir poliestireno en un recipiente con acetona (nosotros hemos utilizado un bol de cristal para ver bien lo que ocurre y hemos pinchado el poliestireno con palos de brocheta, evitando así, el contacto con la acetona). Nada más tocar la acetona, el poliestireno empieza a disolverse y desaparece como por arte de magia. Lo que ocurre es que el gas que está dentro de este material se libera y se reduce a una décima parte en forma de "pegote". Cada niño introdujo en el bol que contenía la acetona, un trozo de poliestireno. Ante la atenta mirada, vieron como desaparecía, aquí os dejo el video de dicha experiencia.



     Fue muy interesante y divertido, pero no debemos olvidar que los experimentos hay que hacerlos bajo la vigilancia de un adulto.







2 comentarios:

  1. Me guardo la idea, Sole. Me ha encantado el experimento. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  2. Pues aprovéchalo y hazlo en cuanto puedas, porque a tus peques seguro que les gusta tanto como a los míos. Un abrazo Ana.

    ResponderEliminar

Buscar en este blog