domingo, 15 de mayo de 2016

DÍA DE EUROPA: REINO UNIDO



     Como todos los años, cada 9 de mayo celebramos el DÍA DE EUROPA. Y como en cursos anteriores, el claustro de profesores se reúne y elige al azar un país de la Unión Europea para trabajarlo con el alumnado.
     El país seleccionado ha sido REINO UNIDO, desconocido por nuestros pequeños, así que en primer lugar, localizamos en el mapa este país y le explicamos que Reino Unido está formado por varios países, divididos en dos islas. Una isla más grande llamada Gran Bretaña y otra más pequeña llamada Irlanda del Norte. Centrándonos en Gran Bretaña, pudimos observar que contiene otros países como son Inglaterra, Escocia y Gales. Los cuales trabajamos coloreando el siguiente mapa.


     Otra sesión la dedicamos a conocer su bandera, que es una combinación de las cruces de los santos patronos de Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte, tres de las cuatro regiones que junto con Gales forman Reino Unido.





     En el ciclo de infantil, se elaboró un gran mapa de las ISLAS BRITÁNICAS que lo colorearon entre varios niños y la ayuda de la seño Charo. Posteriormente, se trabajó algún elemento característico como: BIG-BEN, THE TOWER BRIDGE, LONDON EYE, STONEHENGE, CABINAS DE TELEFONO ROJAS, LA GUARDIA REAL, LOS TÍPICOS AUTOBUSES ROJOS, ETC. Eligiendo algunos de cada clase para pegarlos sobre este mapa que colocamos en un lugar visible para todos.

     A nivel de centro, además de todas las actividades programadas, se ofreció un desayuno típico inglés: PLUM CAKE  que estaba delicioso.



     Además, asistimos a los actos previstos para ese día, la izada de bandera y el himno.
     

    Y para terminar, os dejo unas fotos de la exposición que los alumnos de primaria elaboraron sobre elementos típicos de Reino Unido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog