lunes, 22 de febrero de 2016

BEE BOT

     Desde hace algún tiempo nos hemos iniciado en robótica y estamos utilizando la abeja Bee-Bot, un robot que introduce a los niños de infantil en el lenguaje de la programación de una manera fácil, divertida y dinámica. Es una herramienta perfecta para la enseñanza de secuencias, estimaciones, resolución de problemas y, por supuesto, para aprender jugando.

Resultado de imagen de bee bot
     Esta "abeja-robot" tiene cuatro direcciones, sus desplazamientos se realizan en ángulos de noventa grados sobre un tablero con cuadrados de 15x15 cm. Una vez programada la secuenciación elegida, simplemente hay que pulsar en la tecla GO para que la abeja ejecute el programa. El robot parpadeará una vez y emitirá un leve sonido al termino de cada instrucción, lo que ayudará a nuestros pequeños a evaluar su propuesta de programa. Al término de esta el robot indicará que ha terminado parpadeando 3 veces. Por otro lado, si queremos cambiar un programa debemos pulsar el botón X para borrar la memoria del robot, de lo contrario éste acumulará las nuevas instrucciones a las que ya tenía almacenadas.
     Nuestro primer encuentro con Bee-Bot fue muy emocionante, ya que todos estaban expectantes ante la sorpresa que contendría aquella cajita que había traido la seño.

     La primera actividad que realizamos con Bee-Bot, fue familiarizarnos con ella y con la dirección hacia delante sobre un tablero lineal en el que tenían que llegar hasta "Alegría", personaje de la película "Inside out" (Del revés) que hemos utilizado para trabajar las emociones. Aquí os dejo unas imágenes de la actividad.


     La experiencia fue muy divertida, así que poco a poco nos estamos adentrando en este mundillo de la robótica, ya os seguiré contando.


2 comentarios:

Buscar en este blog