lunes, 29 de febrero de 2016

Y EN DICIEMBRE..... ¡NAVIDAD!

     Durante el mes de diciembre hemos realizado una serie de actividades relacionadas con la Navidad y que intentaré resumir en esta entrada:

     1. DECORACIÓN NAVIDEÑA EN EL COLE
     Este año hemos realizado una votación, por parte de todos los alumnos, para elegir la decoración navideña de la entrada de nuestro cole.
     En el caso del ciclo de infantil, las papeletas contenían pictogramas que nuestros alumnos tenían que colorear, eligiendo así una de las siguientes opciones:
     a)Portal de Belén
     b)Árbol de Navidad
     c)Portal de Belén y árbol de Navidad
     d)Ninguna de las dos opciones
   
     Posteriormente, fuimos a depositar nuestros votos en una urna instalada en la biblioteca del centro y como teníamos que  llevar una documentación que nos identificara, usamos nuestro carnet de la biblioteca porque todavía somos muy pequeños.



     2. TARJETA FELICITACIÓN NAVIDEÑA 
     Este año hemos decidido sorprender a nuestras familias enviando a nuestros domicilios una felicitación navideña elaborada por los pequeños. Para su realización hemos utilizado una ficha de Realidad Aumentada de CHROMVILLE en su edición de Navidad.
     En primer lugar, coloreamos con rotuladores la tarjeta y en su interior escribimos un mensaje. Después todos comprobamos como se movían los dibujos de la felicitación mediante el iPad. Una vez preparada la felicitación, nos dispusimos a escribir la dirección de nuestro domicilio en el sobre y también les pusimos un sello.

     Ya sólo nos faltaba llevar nuestras cartas a correos. Mirad sus caritas!!!!


     
     3. PORTADAS PARA NUESTROS TRABAJOS
     Para nuestros trabajos del primer trimestre hemos elaborado una portada con los tres Reyes Magos, estampando nuestras manos con pintura de diferentes colores: blanca (Melchor), naranja (Gaspar) y negra (Baltasar). Una vez que estaban secas les colocamos unos ojos y sus coronas respectivas. Ah!! también les dibujamos la boca.


     4. PUERTAS NAVIDEÑAS
     Aquí os dejo una imagen de la puerta de nuestra clase y un video que ha preparado mi compañero Juan Carlos del blog KIDS-TIC con todas las puertas de nuestro cole derocadas con motivos navideños. 





     5. CARTA Y VISITA DE LOS REYES MAGOS
     Otra de las actividades que hemos realizado, ha sido la elaboración de la carta para los Reyes Magos, para ello hemos utilizado catálogos de juguetes donde cada pequeño debía elegir dos para recortar y pegar en su carta.
     Con motivo del último día de cole, nuestra clase se llenó de momentos mágicos al  recibir la visita de los Pajes Reales a los que les entregamos nuestras cartas muy ilusionados.

     6. ACTUACIÓN DE NAVIDAD
     Y para terminar, el pasado 23 de diciembre, tuvimos nuestra actuación de navidad en el edificio múltiple de la localidad. Este año todo el ciclo de infantil ha hecho una representación sobre anuncios navideños: el turrón, las muñecas de famosa, el champan, la coca-cola y la lotería.
     Nuestros pequeños duendecillos repartieron suerte con el anuncio de la lotería.
     
     Y como colofón a nuestras actuaciones, todos los alumnos de infantil cantaron la canción "Un año más" del grupo musical MECANO.
     Desde aquí agradecer la labor de la seño Charo que nos ha ayudado a preparar todas las actuaciones.




1 comentario:

  1. Do you drink Coca-Cola or Pepsi?
    ANSWER THE POLL and you could get a prepaid VISA gift card!

    ResponderEliminar

Buscar en este blog