martes, 2 de junio de 2015

Curiosidades plásticas

   
     Las artes plásticas son importantes porque desarrollan la creatividad de los pequeños, mediante recursos, técnicas y procedimientos artísticos que les sirven para una mayor motivación en las diferentes competencias desde infantil hasta la edad adolescente.
     Igualmente, desarrollan su parte emotiva y refuerzan la motricidad fina y gruesa. Colaboramos también con su aprendizaje, explorando colores, formas, texturas, etc, y además, estaremos ayudándoles a incrementar su nivel de atención y concentración.
     A través de las artes plásticas se desarrolla la capacidad comunicativa, la lógico-matemática, la interrelación con el medio, el respeto, etc.
     La primera expresión del niño como ser humano es el garabato que, poco a poco, irá desarrollándose en las etapas iniciales para con posterioridad desarrollar su intelecto.
     Mediante estas primeras expresiones, el niño va creando un lenguaje, una forma de comunicación donde plasma sus emociones, conocimientos, ideas, etc, el cual evoluciona con el desarrollo madurativo del niño, es decir, hasta llegar al lenguaje oral y con posterioridad al escrito; esta es una forma de comunicación y relación con su entorno.

     A continuación, podéis ver un ejemplo práctico desarrollado en nuestro rincón de plástica. En esta ocasión hemos realizado una actividad de grafismo.
     En primer lugar, les presenté una plantilla de grafismo completamente en blanco y les facilité algunos materiales como cartulinas de diferentes colores, rotuladores, perforadora de papel y pegamento.
     Nos pusimos manos a la obra comenzando por perforar las cartulinas para obtener "puntitos" de colores.

     El siguiente paso fué pegar libremente todos los puntos en la plantilla, de este modo obtuvimos una plantilla llena de puntos de colores.

     Y por último, les propuse que realizaran con un rotulador líneas envolventes que recorrieran todos los puntos de colores sin "atropellar ningún puntito".

     Aquí podéis ver algunas de sus creaciones.    


4 comentarios:

  1. Lo han hecho fenomenal, Sole y seguro que se divirtieron mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Estaban entusiasmados con la actividad. Besos Ana

    ResponderEliminar
  3. Unas obras de arte súper originales, que grandes artistas!!

    ResponderEliminar
  4. Les encantan este tipo de actividades. Saludos

    ResponderEliminar

Buscar en este blog