lunes, 8 de junio de 2015

Una pequeña planta

     En la unidad didáctica de las plantas hemos aprendido un montón de cosas nuevas, como que existen plantas decorativas, otras que se pueden comer, y otras que son medicinales y nos ayudan a curar cuando estamos malitos.
     Por otro lado, también hemos aprendido el nombre de algunas flores, algunas eran conocidas por ellos, pero otras eran totalmente nuevas.
     Otro aspecto sobre el que nos hemos centrado ha sido las partes principales de las plantas. Después de comparar diversas imágenes de plantas y árboles hemos llegado a la conclusión que hay algunas partes que son comunes a todas y otras no: raíz, tallo, flor y hoja.
     Y para acabar de entender todos estos conceptos nuevos, os dejo un video que he encontrado en el blog LA EDUTECA, dónde todo queda explicado muy bien.

     
     Para acercarnos aún más al maravilloso mundo de las plantas, les pedimos a los pequeños un macetero con un poco de tierra para plantar semillas de clavel chino. El proceso fué el siguiente:
     1. Hicimos varios agujeros en la tierra.
     2. Echamos las semillas dentro de los agujeros.
     3. Tapamos las semillas.
     4. Le echamos un poquito de agua con nuestra pequeña regadera.
     5. Y... a esperar!!!
Cada día hemos cuidado con muchísimo cariño nuestras plantas y poco a poco hemos observado cómo iban creciendo. 




     Además de nuestra planta, nos hemos llevado a casa un portafotos que hemos elaborado poniéndole una fotografía de nosotros mismos con nuestra maceta.







2 comentarios:

Buscar en este blog