martes, 17 de febrero de 2015

¡Vaya frío!

     El invierno se está haciendo notar, ¡vaya frío!. Los gorros, bufandas y guantes de millones de colores se pasean por nuestro cole como si de una pasarela de invierno se tratara. 
     Hemos aprovechado la ocasión para trabajar "un par", usando los guantes de todos los niñ@s para emparejarlos.


     El invierno nos ofrece la oportunidad de trabajar infinidad de temas como el tiempo, la ropa que llevamos, animales que hibernan, deportes de invierno, etc. Y también, de la importancia de cuidarnos y protegernos del frío.
     Con todo esto, hemos elaborado un "libro de invierno" con forma de muñeco de nieve, donde queda recogida toda la información, además de poesías, adivinanzas...


     Como nos gusta cantar canciones en clase, no podían faltar las del invierno





     También os dejo algunos videos que hemos visto en clase para trabajar esta estación, como el precioso cuento de la escritora argentina Mª Elena Walsh titulado "Don Fresquete", o el simpático Pimpa divirtiendose con un muñeco de nieve.


     En la sección de juegos interactivos, os dejo varios enlaces para trabajar el tema desde casa:
El juego "El invierno" comenzará con una animación en la que se hace un recorrido por los aspectos más significativos para pasar a las actividades relacionadas con las características de la estacion, los cambios del clima y el invierno en la vida de las plantas, de los animales y de las personas.
El otro juego es un libro LIM de "El invierno" del blog "La clase de Laura".




6 comentarios:

Buscar en este blog