domingo, 19 de febrero de 2017

CARIÑOGRAMA

      Durante esta semana, y en concreto el 14 de febrero, hemos celebrado "San Valentín", una fecha muy especial para expresar y demostrar el amor hacia nuestros seres queridos.
     Quiero contaros el origen de esta celebración que remonta a la época del Imperio Romano, allá por el siglo III.
     En realidad, San Valentín fue un sacerdote de Roma que casaba en secreto a parejas de enamorados cuando el matrimonio para jóvenes fue prohibido por el emperador Claudio II, ya que pensaba que los buenos soldados no debían tener familia que les ataran.
     El sacerdote Valentín consideraba esta decisión injusta y celebraba matrimonios de manera clandestina. Es por ello que San Valentín haya sido nombrado patrón de los enamorados.
     Desafortunadamente, al final de toda esta historia, San Valentín fue encarcelado. El emperador Claudio ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270. Por ello se celebra el Día de los Enamorados ese mismo día.
    He querido hacer partícipes a mis niñ@s de la celebración de este día, así que hemos preparado en clase un rinconcito llamado CARIÑOGRAMA, es un lugar muy especial en el que cada mañana, los niñ@s han ido dejando mensajes de cariño y amistad a sus compañeros a lo largo de toda la semana.



La actividad se ha llevado a cabo del siguiente modo: En primer lugar, dedicamos una sesión para decorar los sobres de colores, donde íbamos a depositar los mensajes. 


Y cada día pensábamos cuatro frases divertidas, palabras cariñosas, dibujos, etc. que después escribíamos para cuatro compañeros diferentes, de este modo al finalizar la semana cada niñ@ tendría mensajes de todos sus compañeros.

Tras escribir los mensajes los guardábamos en los sobres de los compañeros.




Al terminar la semana, cada niñ@ se llevó a casa su sobre lleno de mensajes y una sorpresa que les había preparado la seño. 


Para finalizar os dejo un cuento lleno de amor que encontré en el blog catacricatacrac: "El amor con los cinco sentidos"


2 comentarios:

Buscar en este blog