lunes, 7 de marzo de 2016

MENSAJES DE PAZ

     El día 30 de enero conmemoramos el día de la Paz. 
Educar para la paz no es ni más ni menos que educar para la convivencia y la podemos ver reflejada en los objetivos generales de Educación Infantil, de modo que podemos decir que los dos objetivos principales de la educación para la convivencia son:
     
     1. Aprender a relacionarse con los demás
     2. Adquirir actitudes básicas de relación y convivencia

     Este año hemos festejado este día el 29 de enero y las actividades programadas fueron:
 A nivel de ciclo se trabajaron MENSAJES DE PAZ, cada clase preparó dos frases de diferentes premios Nobel de la Paz o autores/as que defendiesen esta causa. Los mensajes se pegaron sobre cartulinas de diferentes colores y han pasado a formar parte de la decoración de los pasillos de infantil.
La labor de nuestros pequeños fue colorear las letras y pegarlas sobre cartulina. Nuestras frases en concreto fueron:
 
Aquí os dejo un video de todo el proceso:


Estas son las frases que decoran nuestros pasillos:
 
 Otra actividad que hemos realizado a nivel de aula ha sido la elaboración de palomas de la paz que cada pequeño pudo llevar a casa.




 Y a nivel de centro, este año hemos hecho una espectacular suelta de globos blancos con helio, en cuyo interior se introdujeron mensajes de paz que los alumnos escribieron y en el reverso de cada mensaje estaba la dirección y el teléfono de nuestro centro, con la intención de que la persona que encuentre un globo nos comunique el mensaje escrito y por el momento ya hemos tenido varias llamadas. 
     Durante el acto de celebración, los alumnos de Educación Infantil se organizaron de tal modo que formaron las letras de la palabra PAZ y los alumnos de Educación Primaria, se dispusieron alrededor de ellos. La canción que sonaba de fondo en el acto era "No dudaria" de Antonio Flores. 
     A continuación, tenéis unas fotos de mis pequeños trabajando y un par de videos donde podréis ver dicho acto. 



     Fue un día estupendo y lo disfrutamos mucho. Esperamos que os haya gustado también a vosotros y que sirva para contagiar al mundo de la ilusión y los buenos sentimientos que todos los alumnos de nuestro centro han querido transmitir. 

4 comentarios:

Buscar en este blog