miércoles, 20 de mayo de 2015

¡Vámonos de cine!

     Hemos intentado acercar a nuestros alumnos a los diferentes medios audiovisuales. Uno de ellos ha sido el CINE, así que hemos montado en la clase del maestro Juan Carlos una mini sala de cine.
     Lo primero que hicimos fue hablar sobre el tema para conocer lo que sabían, si habían ido alguna vez...
     A continuación, buscamos películas adecuadas a su edad y analizamos sus datos (título, horario, edad, etc), para después elegir cada uno su película favorita. Con todas ellas hicimos una votación en la PDI para elegir tres.


       Luego creamos unos carteles con la aplicación PHOSTER para Ipad con las películas más votadas en nuestra clase y en la clase del maestro Juan Carlos. Este fue el resultado:






     De esta selección de carteleras, la que más votos obtuvo en ambas clases fue la de "BOB ESPONJA".
     También tuvimos que elaborar unas entradas como si de un cine de verdad se tratara: hicimos un cuadro en la pizarra donde se registraban el número de fila (B y D) y de asiento (7 sillas) y, cada niñ@ escribía su nombre en el lugar dónde quería sentarse. 
     

     Una vez que elegimos nuestro sitio, trasladamos estos datos junto a la hora de la sesión a nuestra entrada que tuvimos que colorear y recortar.

     Y como último detalle para que fuese un auténtico cine,  no podían faltar las palomitas y los refrescos, así que elaboramos nuestro palomitero que quedó precioso.

     Y llegó el momento de nuestra sesión de cine, así que buscamos nuestro asiento mediante la entrada que habíamos elaborado y, una vez acomodados, apagamos las luces para comenzar a ver la "peli".


¡LO PASAMOS DE CINE!

4 comentarios:

  1. ¡Qué gran sesión de cine! No os faltó detalle. Las entradas, las palomitas, .... Un trabajo fantástico. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo quiero mi entrada y mis palomitas! jajaja
    Genial Sole. Felicidades!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa!!! Pues cuando quieras, sólo tienes que avisar, jejeje. Besos

      Eliminar

Buscar en este blog