viernes, 28 de noviembre de 2014

Día contra la Violencia de Género

     Con motivo del día internacional contra la violencia de género, el pasado 25 de noviembre estuvimos trabajando en clase el libro "Cuentos para antes de despertar". Esta colección de cuentos trata de los últimos movimientos y revueltas sociales, la lucha contra la exclusión social, la violencia de género y los derechos de la mujer. Sus autoras Nunila López Salamero y Myriam Cameros Sierra, reconstructoras de sueños rotos, nos regalan una nueva entrega de cuentos para reflexionar y emocionarnos, unos cuentos inspiradores y llenos de ternura que celebran la autenticidad y la solidaridad, nos hablan de la importancia de querernos y siempre nos dejan con los ojos brillantes y una sonrisa en los labios.
     El cuento que hemos extraído de este libro se llama "LOS COLORES", a través de él queremos intentar acercar a los niños el tema de la coeducación. En este cuento en concreto, serán los colores y sus diferentes formas de ser los que acerquen la coeducación a los más pequeños tratando de acabar con ideas y valores que tradicionalmente se asocian al género y que tan lejos están de él.
     Si pincháis sobre la imagen del cuento podéis acceder a un enlace que os lleva directamente a la presentación del cuento.

     Después hemos coloreado imágenes de los distintos personajes que aparecen en el cuento y hemos formado un gran arco iris con todos los colores.

     Y hemos bajado al patio rojo para escuchar la canción ELLA de la cantante Bebe que habla de la libertad de la mujer y es un alegato contra la violencia machista.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog