lunes, 5 de mayo de 2014

Festividad de San Marcos

El pasado 25 de abril se celebró en el pueblo la tradicional fiesta de San Marcos. Festividad en la que todo el pueblo prepara un picnic y sale al campo a celebrarlo junto a familiares y amigos. Algunos de los alimentos que lo componen suelen ser la riquísima tortilla de patatas, ensaladillas, embutidos, etc y el típico hornazo de San Marcos.
Pues bien, nosotros nos hemos atrevido a elaborar nuestro propio Hornazo de San Marcos, que es una especie de bollo de pan con un huevo cocido en el centro.
Para los pequeños fue una gran sorpresa y se lo pasaron muy bien.

Primero nos pusimos el delantal y nos lavamos las manos

Después, repartimos un poco de masa de pan a cada uno
A continuación amasamos un poco y pusimos el huevo en el centro
Cuando terminamos, lo llevaron al horno para cocerlo. Y este fue el resultado final.

Ummmmmm, estaban deliciosos.







4 comentarios:

  1. Que pinta tienen esos hornazos.....como les gustan los talleres de cocina a los chiquitines, seguro que han disfrutado de lo lindo y más de uno no habrá tenido paciencia y se habrá comido su hornazo, jejejeejj. Un besete

    ResponderEliminar
  2. Hola Cati!!! Pues la verdad es que estaban bueníííííísimos. Y para ser la primera vez que hemos realizado un taller de cocina salió bastante bien. Seguro que repetiremos. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pinta. Yo hago rincón de cocina pero nunca estos hornazos....Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  4. Hola Blanca!!! La verdad es que fue una experiencia única. Tendré que visitar tu blog para coger algunas "ideillas" de cocina para la próxima. Un saludo.

    ResponderEliminar

Buscar en este blog