Los niños reflejan y transmiten sus sentimientos de distintas formas. Una de ellas es a través del arte, del lenguaje artístico y de la imagen visual.
Aprovechando que cada unidad didáctica contiene una obra de arte contribuiremos a que el niño adquiera confianza y seguridad y que desarrolle su imaginación al máximo nivel. De este modo, al ser protagonistas de sus propias obras, a través de obras de grandes pintores contemporáneos, contribuiremos con el aprendizaje artístico-plástico.
En esta ocasión la obra de arte que hemos trabajado ha sido "Madre e hija delante del sol" del pintor JOAN MIRÓ.
Pienso, que la mejor manera de que mis pequeños conozcan a Joan Miró es a través de este cuento.
Si queremos trabajar la imaginación, la abstracción, los estilos artísticos, la lectura de imágenes gráficas o bien, las diferentes maneras de interpretación en el arte, no hay mejor forma que trabajar con este pintor español.
Y estas han sido las obras de arte de mis pequeños duendecillos.
¡ MENUDOS ARTISTAS !
Muchas gracias Sole por dejarnos ver por ese agujerito , nos hace mucha ilusión ver a Carlos con sus compañeros trabajando en clase.Enhorabuena por
ResponderEliminareste gran trabajo.Mamá de Carlos
Hola Yolanda, agradezco mucho tus palabras y me alegro que os guste, pues yo le pongo toda la ilusión del mundo. Muchos besitos para la familia y sobre todo para Carlos.
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarGracias por la información. La he compartido en: http://www.15unidadesdidacticas.blogspot.com.es/2014/06/t-4860-sobre-la-expresion-plastica.html Saludos!
Muchas gracias por haber visitado mi blog y haber compartido la entrada. Saludos
ResponderEliminar