Hemos comenzado con el cuento "La reina de los besos" de Kristien Aertssen. Una historia que trata sobre el periplo de una niña cuya madre, la Reina, está tan ocupada que la obliga a buscar en otros reinos a la reina de los besos. La princesa viaja por el mundo en el avión real y se encuentra a otras reinas: la de los pasteles, la de las flores, la de los gatos... Mientras en su palacio, la reina comienza a sentirse sola y aburrida. Y es aquí cuando se dan cuenta de que ambas necesitan el afecto de la una hacia la otra.
Este cuento nos enseña que el afecto y el amor están muy cerca y que no hay que viajar tan lejos para encontrarlo, porque aunque llevemos vidas muy ajetreadas no debemos privar a nuestros hijos de los besos más maravillosos del mundo... los de mamá.
Podéis pinchar sobre la imagen del cuento y os llevará a un enlace directo para verlo.
También hemos hecho un corazón gigante con el mensaje "Día de la amistad" del que colgaban corazones más pequeños con el mismo mensaje elaborados por mis duendecillos. Al final de la jornada cada uno cogió el corazón que había hecho para regalarselo a un compañero. Aquí tenéis un video con todo el proceso de elaboración.
Os voy a dejar también un corto animado que ví una vez sobre Cupido ya que me pareció muy oportuno para la ocasión y a mis pequeños les hizo mucha gracia.
Es importante no olvidar que los besos, los abrazos y las palabras bonitas son importantes para sentirnos bien y queridos y ese es nuestro primer objetivo en la clase, sentirnos felices.
Y para dejar constancia aquí teneis nuestros besos y abrazos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario