sábado, 30 de enero de 2016

OTOÑO EN EL COLE

   
     Hacía ya tiempo que el otoño era tema de conversación en nuestas asambleas: hojas secas, colores típicos, frutos de otoño, días más cortos, el tiempo refresca, nos abrigamos... aunque la verdad es que hasta hace poco no hemos abandonado la manga corta.

     Y por fin llegó la tan ansiada fiesta de otoño, este año hemos recibido la visita de un castañero, el abuelo de Mayra. Así que nos fuimos al patio ataviados con unos collares otoñales que previamente habíamos elaborado para la degustación de castañas recien hechas.






sábado, 23 de enero de 2016

¡¡CELEBRAMOS HALLOWEEN!!



     Halloween es un fiesta que a los más pequeños les encanta por sus disfraces divertidos y terroríficos que les ayudan a superar miedos y temores.
     En clase hemos tratado este tema de una manera divertida y centrándonos en los intereses de nuestros alumnos. 
     En primer lugar, hemos elaborado un puzzle gigante de una casa encantada con la aplicación PHOTOSCAPE, la cual nos permite dividir una imagen en tantas partes como deseemos. 




     Una vez que mis pequeños colorearon cada pieza del puzzle siguiendo un modelo, procedimos a montarlo. 
     En otra sesión, coloreamos, recortamos y pegamos sobre la casa encantada  unos dibujos de ZOMLINGSLos Zomlings son unos muñecos de plástico de apenas dos centímetros, con aspecto de niños, adultos y animales zombis que se han puesto de moda hoy día.

     Otra de las actividades que hemos realizado ha sido la decoración de máscaras mexicanas de calaveras, el motivo por el cual se ha elegido este tipo de máscaras ha sido porque estamos trabajando la unidad didáctica del Cuerpo humano.




     También hemos elaborado una manualidad terrorífica que nos hemos llevado a casa, un pequeño murciélago con una sorpresa en su interior... ¡¡¡¡¡¡CHUCHES!!!!!!

     Además, agradecer la participación de Cristina, mamá de Abigail, que nos preparó estos deliciosos dedos de bruja.

     Y para terminar os dejo esta divertida canción que nos enseña que no hay que tener miedo porque todo está en nuestra mente.



martes, 19 de enero de 2016

¡¡YA ESTAMOS DE VUELTA!!

     ¡Hola de nuevo!. Ante todo quiero pedir disculpas tanto a padres como a seguidores por no haber encontrado el momento oportuno para continuar con las publicaciones en el blog. Dicho esto y acorde con el refrán: "Nunca es tarde si la dicha es buena" vuelvo a retomarlo cargada de ilusión y de nuevos proyectos.

     Mis pequeños duendecillos ya están en la clase de 5 años y este curso además, contamos con la incorporación de dos nuevas alumnas.

      Poco a poco iré haciendo entradas atrasadas hasta ponernos al día, espero seguir contando con vuestro apoyo e implicación.

Gracias y os deseo que tengáis un feliz curso.





Buscar en este blog